Creando juegos para aprender

!Hola jóvenes! ¿Les gustaría aprender de una forma divertida y sin tanto rollo?. Les invito a realizar sus propios juegos de aprendizaje que les servirán como auxiliares en sus materias que llevan en su semestre. 

¿Cómo lo puedes hacer?

1.-Dentro de tus materias busca algún tema de tú interés.
2.- Busca las ideas principales de tu tema esto te ayudara para la creación de tu juego. 
3.- De los juegos de mesa que existen como serpientes y escaleras, el juego de la oca, la lotería, el jenga entre otros  de ellos puedes escoger el que sea de tu preferencia.
4.- Adapta la información a tu juego. 
¡Veras que sera divertido jugar y aprender a la vez! puedes jugar con tus mismos compañeros o con alguien que sea de tu agrado. 

Manos a la obra . 
Te daré un ejemplo de como realizar tu juego didáctico.
De la agenda 2030 para el desarrollo sustentable se tomo el objetivo 6 agua limpia y saneamiento, el cual se eligió el juego de serpientes y escaleras, el tablero tiene 24 casillas en forma de gotas agua de las cuales 3 tienen un desagüe de aguas negras y 3 con el logo del objetivo 6 agua limpia y saneamiento.  Si llegaras a caer en la casilla de aguas negras tendrás que contestar una pregunta referente al tema, o  el como resolverías el tema de saneamiento en Chilpancingo. Si caes en la casilla del objetivo 6 avanzas sin que se te haga ninguna pregunta. 
El juego lo puedes jugar entre pares o cuatro personas, y lanzado el dado para poder avanzar las casillas, el que llegue a  la meta sera el ganador. 

                                                         ¡Diviértete jugando¡













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creando juegos para aprender

!Hola jóvenes! ¿Les gustaría aprender de una forma divertida y sin tanto rollo?. Les invito a realizar sus propios juegos de aprendizaje qu...